Biomedicina Molecular

Usualmente, la Terapia de Células Madre

Se complementa con terapias que mejoran la supervivencia, viabilidad y/o grado de diferenciación, sobre la bases de procedimientos terapéuticos bio-oxidativos, aplicados pre y/o post TSC, que pueden haber sido seleccionadas para su patología, poseen un secuencia de aplicación algorítmica , que básicamente consiste en:

GRUPO I: Control y regulación metabólica y de estrés oxidativo, permitiendo un mayor porcentaje de efectividad de terapias inmediatamente posteriores. Usualmente se recomienda de 10 a 20 sesiones, pero se inicia con un ciclo inicial de 5 sesiones para evaluar la respuesta del paciente al tratamiento y decidir continuar tratamiento o avanzar a terapia del siguiente GRUPO.

 Neurofeedback: terapia/trainning de estabilización interactiva de habilidades cognitivas y neurológicas.
 Ozonoterapia: infiltración de ozono local o sistémico (vía endorectal, suero, etc.)
 Quelación: Terapia de desintoxicación oral o endovenosa.
 Medicina Biorreguladora: Terapia infiltrativa local o por suero para tratamiento de desintoxicación, soporte coenzimático y/o regulación inmunológica.
 Medicina Ortomolecular: Terapia de suero para tratamiento de desintoxicación y/o aporte metabólico de metabolitos, vitaminas, oligoelementos, minerales,etc..

GRUPO II: Usualmente se aplica como terapia única o preliminar a células madre. Requiere un ciclo inicial para evaluar de 3 infiltraciones o aplicaciones con período de intervalo variable según patología (de 5 a 15 días). Usualmente se recomienda 3 a 6 sesiones, y se inicia con un ciclo inicial de 3 sesiones para evaluar la respuesta el paciente al tratamiento y decidir continuar tratamiento por un segundo ciclo o avanzar a terapia del siguiente GRUPO (GRUPO III= TSC).

 Plasma Rico en Factores de Crecimiento: Terapia regenerativa infiltrativa local o por suero endovenoso para tratamiento para aumentar la capacidad y calidad en la curación de lesiones, disminuyendo el tiempo de recuperación. Usualmente se administra después de Grupo I o en forma independiente.
Esta terapia presenta beneficios desde 20-30 días después de iniciadas.

Cualquiera de estas terapias
Incluidas TSC, no obligan a que el paciente abandone su terapia o medicación habitual, siendo plenamente compatibles, en general.